PREVENCIÓN DESDE EL HOGAR
- @Mejiabrand
- 30 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Día a día estamos a la merced de microorganismos patógenos (perjudiciales) que nos complican la salud, bienestar y tranquilidad, y estos han estado siempre. A tal caso surge una incógnita ¿porqué los seres humanos somos tan propensos a contraer infecciones y enfermedades?
Nuestro cuerpo, esta compuesto por múltiples células y cada grupo de estas cumplen funciones en particular así mismo tenemos sistemas complejos de órganos como el óseo (huesos) , Digestivo (desde la boca hasta los intestinos). A su vez también existen varios tipos de microorganismos como las bacterias, el moho, la levadura, hongos y virus. Debido a esto los avances de la medicina, inmunología y farmacéutica han desarrollado vacunas que ayuden a contrarrestar la reproducción de estos cuando ya han entrado en nuestro organismo, pero no es necesario que lleguemos a tales instancias de acudir a un médico o especialista para curarnos, ya que muchas de estas infecciones son causadas por virus o bacterias que están contenidas muchos de los alimentos que consumimos a diario que podríamos evitar; para unos caso específicos o mas puntuales relacionados con la parte digestiva, muchas veces desde el lugar donde se venden, ya sea la tienda, carnicería o supermercados nos tienen las precauciones básicas de higiene, así que el trabajo es en casa para evitar contaminación:
El agua es fuente de vida y no elimina bacterias, debemos usar productos que nos ayuden en esta tarea de eliminar lo que no vemos, pero espera!! no vayas corriendo a una tienda de productos químicos , mas bien, miremos lo que tenemos en la alacena:
Generalmente hay vinagre, limón y bicarbonato de odio; Investigaciones han demostrado que 3 partes de agua por 1 parte de vinagre blanco es más eficaz. Considera el uso de un producto específicamente formulado para la limpieza de alimentos. Puedes utilizar un limón normal, u orgánico. En cualquier caso, ambos tipos de limones va a estar bien para la tarea. Exprime una cucharada de jugo de limón en una botella de spray. El jugo de limón, a la vez que es un desinfectante natural, también dejará tus frutas y verduras con olor agradable.Además de ser un producto económico es accesible y disponible en el mercado. Para usar el bicarbonato como remedio casero para la desinfección de nuestros alimentos, vamos a sumergir las frutas o verduras en un recipiente colmado con agua y agregaremos una cucharada de bicarbonato por cada litro de agua y dejaremos reposar todo esto por unos 10 a 15 minutos. Todo esto sirve para frutas, verduras y hortalizas.
Para proteína animal, un buen fuego que traduce a una buena cocción, OJO, el Pollo solo se come bien cocido, nada de termino medio o tres cuartos. Espero que todo esto sirva para aprender, podemos llevar una vida sana y un estilo saludable.
.
Gracias

Brandon Mejía A.
@mejiabrand

Comentarios